Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Cine y actores especialistas Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero actuación

Libro: -Actuación, fronteras-, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores de actores, en su libro:

-Actuación, fronteras-, se detienen en el tema el actor y su relación con la producción en cine.


En el capítulo de dos del libro los autores y el siguiente concepto: a partir de la comprensión y análisis del guión surgen personajes y la progresión de la historia.


Luego de lo citado algunos conceptos contenidos en el libro.


Para esto es necesaria una buena elección del actor, decisión que debe ser tomada por el director de acuerdo a las necesidades que el guión demande.


En la realización técnica narrativa de un filme, generalmente se ven implicados el director y los productores de la película, teniendo en cuenta diversos factores que van desde las imposiciones de tiempo hasta las económicas y la disponibilidad de actores y espacios a filmar.


Llega el momento de elegir a los actores principales que van a llevar a cabo el guión.


Al momento de analizar el guión: ¿le conviene al director encontrar actores con características marcadas por su historial y relevancia en el género a dirigir, o necesita buscar actores con características expresivas y físicas que se adapten al guión?.


El director, al momento del análisis del guión, prioriza la búsqueda de actores con cualidades expresivas y/o físicas que se adapten mas fuertemente al guión, pudiendo respetar las elecciones o que él mismo haga de éste, logrando así satisfacer su fase artística y mayor realización como director.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: