Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Ruptura y teatro : Nicolás Francisco Herrero

Profesores teatro: Federico Herrero /información:15-5823-5865/ Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero. Directores. Actuación (Teatro, cine, televisión). 13 PREMIOS EN ORDEN LOCAL, 17 EN ORDEN INTERNACIONAL. Por supuesto continua Federico Herrero, en el encuentro internacional de directores profesores de teatro... lo citado no siempre es en todos los casos, a casos me refiero a las distintas propuestas escénicas.Existe un teatro abierto, permeable la realidad y un teatro cerrado en si mismo, alrededor de estos extremos distintas alternativas. De todas formas el espectador comprenderá la propuesta a partir de su realidad.

Los directores define el aquí y ahora, característica del arte dramático: es el lugar y el momento de la presentación o representación.

Nicolás Francisco Herrero, director y autor de una obra distinta en el teatro Argentino: -Psicoimpact-, comenta, me gusta utilizar presentación y no representación, ya que presentación es un hecho único, irrepetible, relación que se establece entre el actor y espectador.

Los directores y un concepto singular, a la obra presentada, en cada función se incorporan nuevos contenidos y orientaciones.

Por el imperio y las leyes propias del arte dramático todo lo que acontece en el escenario está desarrollándose en un aquí y ahora.

El tiempo y el espacio que son propios de la presentación escénica.

Cualquiera sea el tiempo que los actores mediante sus personajes exploren en el contexto dramático en el aquí y ahora imaginario de su presentación dramática.

La clave en el trabajo del actor es siempre ser personales, en cada función enfrentarse como si fiera la primera presentación. El actor debe estar alerta a lo que queremos aquí y ahora, pero también en el sentido más amplio.

El objetivo es descubrir las nuevas vidas subyacentes de cada uno.

El énfasis está puesto en una visión más intelectual y filosófica de lo que uno quiere en la vida.

Es necesario comenzar desde un estadio de presente para lograr una corriente fluida y evitar la tendencia a la repetición.

Los directores y el siguiente concepto: en el arte del actor, es importante darse el tiempo para llegar y descansar, sentir lo nuevo y distinto de uno mismo y del alrededor.

Permanecer sentados en escena, por ejemplo, sintiendo lo nuevo.

Los primeros quince minutos, quizá convenga no hacer nada. Simplemente, no hacer.

Simplemente registrar el cuerpo y nuestro interior, según lo que el cuerpo e interiores vayan indicando; es decir, no hacer al principio un reconocimiento parte por parte de todo el cuerpo, sino ir solamente a aquellas que llamen, donde haya dolor, tensión.

Dejar que el cuerpo conteste a la pregunta ¿cómo estoy? Funcionar con el fluir de la conciencia: valorar el aquí y ahora.

Los directores concluyen este tramo de la conferencia con la siguiente reflexión: el arte del actor en grandes significados y profundidades no habituales, es actuar las nuevas realidades.

Nicolás Francisco Herrero concluye este segmento de la conferencia: -teatro y actuación es presente-, con su frase predilecta, -que en el arte de la actuación, nunca lo real supere a la ficción-.

TEATRO: DIRECTORES-PROFESORES /información:15-5823-5865/ Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero. Directores. Actuación (Teatro, cine, televisión). 13 PREMIOS EN ORDEN LOCAL, 17 EN ORDEN INTERNACIONAL. Por supuesto continua Federico Herrero, en el encuentro internacional de directores profesores de teatro, lo citado no siempre es en todos los casos, a casos me refiero alas distintas propuestas escénicas.Existe un teatro abierto, permeable la realidad y un teatro cerrado en si mismo, alrededor de estos extremos distintas alternativas. De todas formas el espectador comprenderá la propuesta a partir de su realidad. Los directores define el aquí y ahora, característica del arte dramático: es el lugar y el momento de la presentación o representación.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: