Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Teatro asociación internacional Nicolás Francisco Herrero

ASOCIACIÓN Internacional de directores de teatro, directores y profesores  de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, resumen en dos las cualidades que son relevantes en el arte del actor: sensibilidad fuera de lo común e inteligencia extraordinaria, concepto de la primera parte de la conferencia de los directores en el Foro Internacional de directores de teatro.

PROFESORES DE TEATRO /informes 15-5823-5865/ FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, directores, profesores:  13 premios en el orden local 17 en orden internacional, actuación en teatro, cine y televisión.

Este interrogante es una de las razones también la necesidad de filosofía y teatro, y cuando hablo de filosofía, aclara Federico Herrero, es simplemente pensar la actividad teatral.

Federico Herrero, afirma: el arte dramático es un recurso más entre otros para intervenir en lo real, que existe legítimamente para fortalecer la potencia del espíritu sobre la materia y la afición de la voluntad.

Nicolás Francisco Herrero en un instante de su clases comenta: el teatro es un ejercicio sobre la apariencia, que juega con lo falso: el actor es algo distinto de él mismo.

En al arte de la actuación existe una suerte de triunfo de la apariencia.

Y si la cuestión sobre la que trata el arte dramático es la verdad, o la cuestión de la realidad contra la apariencia, allí hay esencialmente un desafío del teatro.

 

El teatro le propone nuevos interrogantes a la filosofía, porque pone en relación directamente dos términos que la filosofía siempre separó de alguna manera, y es en ese sentido que es una situación filosófica.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: