Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Federico Herrero informes 15-5823-5865
Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero, directores de actores, actuación en cine, teatro, televisión. Federico Herrero, dio comienzo a definir su sistema de las 700 reglas o técnica 700.
 
Actuación: técnica-ciencia Nicolás Francisco Herrero, especialista en artes y ciencias del actor, dictó en el Teatro Escuela Central con el auspicio del Instituto Internacional de teatro, en ciudad de Buenos Aires, una conferencia, tema: -Actuación profesional, las 700 reglas, técnica-ciencia-.
 
Federico Herrero, dio comienzo a definir su sistema de las 700 reglas o técnica 700. A continuación conceptos de la conferencia citada. Comencemos por el diccionario. Técnica: Del griego, τέχνη (téchne): arte, ciencia. 700 reglas al servicio y en función de los ejercicios sobre el trabajo técnico.
 
El actor pone a prueba su capacidad de construir una presencia, que luego deberá encontrar en el momento de actuar y crear materiales para un espectáculo. En el entrenamiento, en los ensayos o en una situación escénica, la unidad básica y constitutiva del trabajo del actor es la actuación múltiple.
 
Cuando un actor trabaja en los ejercicios y/o en una situación escénica, esta construyendo y transitando cadenas de creación.
 
Una técnica es un procedimiento o conjunto de estos, (reglas, normas o protocolos), que tienen como objetivo obtener un resultado determinado. Federico Herrero y la siguiente idea: cuando pienso en la técnica en el trabajo del actor, en los complejos mecanismos que son necesarios para que este funcione, y que le permiten crear diferentes estados, calidades y/o personajes.
 
Cuando hablo del del actor hablo de su aparato psico-físico; de la relación entre los impulsos nerviosos y sus respuestas. En efecto, trabajar técnicamente para el actor es crear primero, a través del aprendizaje y el entrenamiento, y poner en juego después, una manera paradójica de pensar y comportarse. El uso de nuestro cuerpo-mente en la vida cotidiana es un uso técnico que está condicionado por nuestra cultura, nuestro estado social o nuestra profesión.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: