Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, TEATRO, LA DRAMATURGÍA: Es el proceso que nos permite transformar un conjunto de fragmentos en un único organismo en el cual los diferentes trozos no se pueden ya distinguir como objetos o individuos separados.

La dramaturgia no está ligada únicamente a la literatura dramática, ni se refiere sólo a las palabras o a la trama narrativa.

Existe también una -actuación sin límites- escénica o dinámica, que orquesta los ritmos y dinamismos que afectan al espectador.

De este modo se puede hablar de dramaturgia también para aquellas formas de espectáculo (ya sean llamadas danza, mimo o teatro) que no están atadas a la representación ni a la interpretación de historias.En realidad, cada escena, cada secuencia, cada fragmento del espectáculo posee una dramaturgia propia.

Podemos hablar de una -actuación sin límites- global del espectáculo y una para cada actor, para el director y una para el autor.

Incluso podemos mencionar una -actuación sin límites- para el espectador, que consiste en el modo en que cada espectador vincula lo que ve en el espectáculo a lo que pertenece a su propia experiencia y lo llena con sus propias reacciones emotivas e intelectuales.

La -actuación sin límites- crea verdad.

Es la complejidad que anima una estructura y permite al espectador llenarla con su propia imaginación e ideas.

Federico Herrero concluye el trabajo de investigación, con una afirmación, respecto al arte del actor.

La actuación trabaja y se constituye sobre diversos tipos de relaciones: entre lo visible y lo invisible, lo aparente y lo real, una clave, entre la creación exterior y lo mental, incluyendo en este último concepto lo personal del actor y las motivaciones utilizadas para ejecutar la acción.

En actuación, concepto de Nicolás Francisco Herrero, es un trabajo del actor sobre sí mismo en acción con la obra, actores y espectadores.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: