Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

TEATRO SU HISTORIA NICOLÁS FRANCISCO HERRERO CONTRADICCIONES

NICOLÁS FRANCISCO HERRERO TEATRO HISTORIA. Los directores afirman: su esencia no es deducible de su origen, como si lo primero fuera el estrato fundamental sobre el que se edificó todo lo subsiguiente, que se hundió cuando ese fundamento fue sacudido.

La fe en que las primeras obras de arte fueron las más elevadas y las más puras es sólo romanticismo tardío; con el mismo derecho se podría sostener que los más antiguos productos artísticos, todavía no separados de prácticas mágicas, de objetivos pragmáticos y de nuestra documentación histórica sobre ellos, productos sólo perceptibles en amplios períodos por la fama o por nuestra grandilocuencia, son turbios e impuros; la concepción clasicista se sirvió de buena gana de tales argumentos.

Los datos se pierden en una enorme vaguedad.

El intento de subsumir la génesis histórica del arte bajo un motivo supremo se pierde necesariamente en algo tan confuso que la teoría del arte no retiene en sus manos más que la visión, ciertamente relevante, de que las artes no pueden ser incluidas en la identidad sin fisuras del Arte en cuanto tal.

Plantear desde arriba la pregunta de si un fenómeno como el cine es o no arte no conduce a ninguna parte.

El arte dramático al irse transformando, empuja su propio concepto hacia contenidos que no tenía.

La tensión existente entre aquello de lo que el arte ha sido expulsado y el pasado del mismo es lo que circunscribe la llamada cuestión de la constitución estética.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: