Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

PERSONAJES NICOLÁS FRANCISCO HERRERO

Nicolás Francisco Herrero, afirma, el personaje que tiene varias opciones de respuesta porque es mutable, plástico, puede ser cualquiera. 
Puede representar a cualquiera de nosotros
Federico Herrero, aclara que a continuación describirá una posible alternativa para una puesta en escena de una obra de teatro de contenido social.
Es unto de partida, antes de ponerse manos a la obra, que el director conozca profundamente el guión y todas las referencias del mismo.
En otro instante del trabajo de investigación los directores se refieren al tema de la actuación. 
De todas las alternativas en el caso de una obra de teatro de contenido social, el actor se adapta a una tercera persona, que permite un punto de vista más objetivo con respecto al personaje. 
El actor realiza numerosos ensayos 
de mesa: lectura y discusión. 
La relación con el público se convierte en una discusión reflexiva acerca del personaje. 
El actor no olvida que el texto es una letra aprendida de memoria, mantiene al personaje en estricto control.  
El actor antes de memorizar el texto debe fijar las cosas que lo asombraron y la manera cómo se 
ha resistido a aceptarlas. 
El actor conserva su personalidad y opinión sobre la conducta del personaje que interpreta. 
El actor no se transforma íntegramente en el personaje que representa, lo que hace es representar exactamente lo que es el personaje, de la manera más autentica posible, por la vía del gesto y de la palabra debe actuar con muchísima exactitud. 
La representación se transforma en 
un coloquio con el público.
La propuesta de Federico Herrero, es por un espectador atento, reflexivo, racional pero distanciado 
del hecho representado.
Nicolás Francisco Herrero,afirma: el personaje se compone de dos partes; y el actor es una de ellas. 
La otra es el personaje del autor, tal y como está propuesto en el texto.
El actor debe estar en desacuerdo con el autor, en un desacuerdo objetivo; del estudio del texto deben resultar objeciones concretas y específicas que le ayudarán a encontrar los gestos y las intenciones del personaje;  lo cual influirá en su forma de 
relacionarse con el entorno. La separación, confiere a la pieza teatral una significación 
más allá del texto dramático.
Para Federico Herrero, el personaje no es un ente aislado, sino la sumatoria de sus relaciones con los otros personajes y con el entorno circundante. 
No es el personaje el que influye en los diversos componentes de la estructura dramática  sino que será la estructura dramática la que determinará las características específicas del personaje.
Para Federico Herrero, el personaje no es un ente aislado, sino la sumatoria de sus relaciones con los otros personajes y con el entorno circundante.
"EL ENCUENTRO" TEATRO  /15-5823-5865/ DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO: FEDERICO HERRERO+NICOLÁS FRANCISCO HERRERO. directores de actores (teatro, cine, televisión). 13 premios en el orden local, 17 en orden internacional.
ESPECIALISTAS EN EL TEMA
VANGUARDIA en escuelas de teatro: FEDERICO HERRERO-NICOLÁS FRANCISCO HERRERO.
Matrícula nacional 33654, I.N.T. 6723, A.t.5463

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: