Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

TEATRO DE NICOLÁS FRANCISCO HERRERO: En Ciudad De Buenos Aires, 15-5823-5865,

Conceptos de directores de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en federación internacional de profesores de teatro.

Federico Herrero, afirma, en el arte del actor, debe luchar contra  la representación y de la imitación. El teatro busca una nueva concepción del mundo, que estaría más cerca de lo real, y menos encerrada en la representación.

El teatro le propone nuevos interrogantes a la filosofía, porque pone en relación directamente dos términos que la filosofía siempre separó de alguna manera, y es en ese sentido que es una situación filosófica. 

El teatro es un desafío para la filosofía. El arte de la actuación o debe ser teatro una  imitación de las pasiones y sentimientos, el actor debe generarlas con verdad.  

El teatro siempre debe estar en relación con la realidad, en particular a los  aspectos no visibles de ella. 

Debe aproximarse más a la realidades invisibles, ser un teatro documental, aunque sea ficción.

Hace unos años Federico Herrero, me hizo el siguiente comentario: el tema es que no sabemos qué es realidad, o sea que el teatro se plantea como una interrogación sobre la realidad misma, esta es una cuestión muy importante para el teatro, a la que yo llamaría: la cuestión de los nuevos contenidos y formas de la realidad.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: